Politica 

Nikisch sobre el nuevo edificio legislativo: «gastar tanto dinero para dicha obra sería una ofensa para la ciudadanía del Chaco”

Nikisch reiteró su postura ante la construcción del nuevo edificio Legislativo y señaló que “no es el momento para afrontar el gasto desmesurado que demandará la obra porque existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto superior a los mil quinientos millones de pesos que demandará esta primera etapa o construcción parcial de la obra.


El diputado provincial Roy Nikisch, sostuvo, como en muchas otras oportunidades, que no está en contra de que «los trabajadores legislativos tengan su casa propia, pero frente a la situación socio – económica que estamos atravesando en el país y la provincia gastar tanto dinero para dicha obra sería una ofensa para la ciudadanía del Chaco”.

En ese sentido el legislador agregó: “Quiero recordar que con fecha 23/10/18 presente el Proyecto Nº 5567 que proponía direccionar fondos originalmente previstos para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo, para ser destinados exclusivamente al Mantenimiento de Infraestructura y Mejora de los Edificios Educativos . El mismo no fue aprobado pero sí lo fue el proyecto donde se reasignaron 80 millones de los recursos destinados al edificio legislativo demostrando, con esto, que se le puede dar otro destino a esos recursos”.

Por otra parte consideró que “avanzar en una nueva apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las empresas es una falta total de coherencia política, ya que por otro lado, el Ejecutivo provincial sigue haciendo malabares para que las cuentas le cierren, endeudando a la provincia y últimamente hasta recibe amenaza de corte de energía eléctrica por parte de la empresa nacional distribuidora por falta de pago”.

“Considero que el gasto público se debe realizar de acuerdo con una secuencia lógica, en donde lo importante siempre deberá ir primero, como la educación, la salud, la acción social y la vivienda. Todas aquellas cosas relacionadas con las necesidades básicas e indispensables, que no dan lugar a espera o postergación del gasto. Siempre habrá tiempo para cumplir con algunos anhelos, como en este caso el Edificio Legislativo”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario